El blog de Lisbeth Chourio

Periodismo, social media marketing y nuevos emprendimientos

El por qué de esta creación

Este blog surge de la admiración hacia aquellas personas que, a pesar de que España se encuentra entre uno de los principales  países afectados por la crisis económica desde el año 2008, decidieron no dejarse caer y buscar un nicho de mercado en el cual posicionarse, emprender un nuevo negocio y abrir sus tiendas físicas y también en el mundo online con los ecommerce, empleando técnicas de marketing acertadas.

Yo estuve en Madrid durante casi todo el año 2009 y veía con preocupación, cómo se hablaba de este tema económico por doquier. Me imaginaba que todo se paralizaría, cerrarían comercios, los ciudadanos reducirían sus gastos a lo más básico y que los locales comerciales quedarían desérticos.

Cinco años más tarde que regreso a esta ciudad, me encuentro con una gran sorpresa: nuevos e innovadores locales que le ofrecen al público no sólo productos de muy buena calidad, sino también modelos de negocio poco comunes para la Madrid de ese entonces.

En este blog mostraré esas iniciativas, los rostros de emprendedores, casos de éxito de tiendas físicas y digitales, que se han hecho un hueco además en las redes sociales, pues también he visto con gran satisfacción que en España, el marketing online ha ido creciendo en las pequeñas y medianas empresas.

Esta será una ventana para promover el emprendimiento, aportar conocimiento acerca del sector y visualizar proyectos destacados. Además se darán consejos a los emprendedores, con la finalidad de ofrecer ayuda en sencillos pasos.

Espero que te guste, que aprendamos juntos y que sobre todo te sea de mucha utilidad y si es así, pues que comparte los artículos e interactuemos a lo largo de este camino.

¡Bienvenid@ y pasa adelante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s